viernes, 5 de diciembre de 2008

Antonio Banderas encarnará a Dalí

Saludos a los amigos que nos lee desde Moscow, Moscow City
El malagueño Antonio Banderas se meterá en la piel de Salvador Dalí en la nueva película del director británico Simon West। El actor español ha confirmado este miércoles en Nueva York que está muy cerca de encarnar al genio de Figueres, pero que el acuerdo con el director no se firmará hasta dentro de "al menos dos semanas".

El mayor obstáculo al que se enfrenta el proyecto, que aún se encuentra en la fase inicial, es "la posible huelga de actores: Los estudios están produciendo muy poco. Por el mundo independiente, que es por donde viene Dalí, el problema es la crisis económica, que hace que los bancos no suelten capital", ha dicho Banderas.
El protagonista de La máscara de el Zorro ha confesado que al principio se mostró reticente a interpretar al pintor surrealista: "Al principio me negué: sinceramente no me veía en la figura de Dalí, pero West insistió en que hiciera una prueba de cámara, con maquilladores, y yo fui el primer sorprendido". Banderas ha añadido además que tras aceptar el papel se lanzó a estudiar con ahínco la figura de Dalí, que también llegará a las salas de cine dentro de poco gracias a otras dos producciones cinematográficas:Dalí & I: The Surreal Store, de Andrew Niccol, y Little Ashes, de Paul Morriso.