lunes, 13 de octubre de 2008

Como quedar sordo rápidamente.

“Los sentidos tienen valor, a la perdida de ellos” (Abel Desestress)

Científicos europeos recomendaron hoy a los usuarios que bajen el volumen a sus reproductores digitales, ante el riesgo de sufrir sordera permanente.
Científicos de la Unión Europea (UE) informaron que entre 2,5 millones y 10 millones de europeos sufren de pérdida de las facultades auditivas por oír reproductores a volúmenes superiores a los 89 decibeles durante más de una hora por día en el transcurso de por lo menos cinco años.
Helen Kearns, vocera de la UE, dijo en una conferencia de prensa que el comité ejecutivo de la organización está pidiendo al público, especialmente a niños y adolescentes, “bajar el volumen” ahora, pues podrían estar dañando su capacidad auditiva sin advertirlo.
“Es un daño que puede afectar” a los niños y adolescentes en su adultez, añadió Kearns.
Las autoridades reguladoras podrían analizar en 2009 reducir el límite legal de 100 decibeles para los aparatos, dijo la portavoz de la UE.
Apple se vio obligada a sacar de los estantes en Francia su reproductor iPod y actualizar su software en el dispositivo para limitar el sonido a un máximo de 100 decibeles.
La empresa, con sede en Cupertino, California, ha incorporado una advertencia a cada iPod, en la que señala que puede causar “sordera permanente si los audífonos son usados al máximo del volumen”.

No hay comentarios: