miércoles, 11 de junio de 2008

¿Copia o inspiración?


Aún no sale su nuevo disco, pero Thalía ya levantó la polémica. Y es que la carátula de su producción Lunada es igual a la del disco Bright like neon love, de un grupo australiano de nombre Cut Copy, y que fue editado en el 2004. ¿Copia o inspiración? Sea lo que fuere, la cantante ya dio su explicación respecto a esta similitud.

El diario mexicano El Universal reportó el “parecido” entre ambas portadas, y también informaron que ante tal situación, Tommy Mottola, esposo de la cantante mexicana, subió al sitio oficial de Internet de Thalía un mensaje al respecto.

“Cuando el equipo creativo me presentó los diferentes conceptos, quedé absolutamente inspirada con una imagen que me enseñaron.

“Todos estamos inspirados por todos, y todas las cosas están inspiradas por todas las cosas”, señala Thalía en el mensaje puesto en su sitio.

La portada de Lunada se conforma por una fotografía, con toques de animación, del rostro de Thalía, quien porta unos lentes oscuros y cuyos labios rojos resaltan. En el reflejo de los espejuelos se aprecia un paisaje de playa, con unas palmeras, una especie de isla, el mar y un cielo como de atardecer, además del nombre de Thalía en la parte inferior derecha.

En tanto, la carátula de Bright like neon love está compuesta igualmente por una fotografía casi animada del rostro de una chica con lentes oscuros y labios rojos. En este caso, en el reflejo de los lentes se aprecia una panorámica de la ciudad de Nueva York, y en la parte superior izquierda el nombre del grupo y el título del disco.

Las únicas diferencias entre el concepto de ambas portadas es el reflejo de los lentes, que uno es de un paisaje tropical y el otro urbano, y que en el disco de Thalía ella está viendo hacia su lado derecho y en el de Cut Copy la chica mira hacia su lado izquierdo.

“Y quise añadir el sabor tropical y los colores y el estilo que reflejan mi idea de lo que es una LUNADA, la cual está representada en el arte de mi disco. Yo estoy segura de que esta portada también inspirará a otros como referencia en un futuro”, explica Thalía en su sitio oficial.

Los ejemplos ahí están. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios: